Una mossa d'esquadra permanece ingresada en el hospital en estado grave y a la espera de ser intervenida quirúrgicamente tras ser atropellada ayer por un delincuente que se saltó un control policial y que en su huida provocó lesiones leves a otros cuatro agentes y a dos ciudadanos más, tras lo que finalmente fue detenido.
Fuentes de los Mossos han informado de que el suceso tuvo lugar sobre las dos y media de ayer en los municipios barceloneses de Manresa y Castellbell i el Vilar cuando el hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, conducía temerariamente por la calle Sant Blai de la primera de las localidades, en la que chocó contra un coche que circulaba de cara a él.
En su huida, el hombre derribó a un motorista y chocó contra otros coches aparcados. Los Mossos montaron entonces un dispositivo para detenerlo y habilitaron un control en una rotonda de la C-16.
En ese punto, el vehículo atropelló a la mossa, que fue trasladada en estado grave por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital de Manresa.
El hombre huyó posteriormente a pie, perseguido por los mossos, quienes en esa acción efectuaron varios disparos al aire hasta que lograron detenerlo.
Al inspeccionar el coche que conducía el hombre, la policía catalana comprobó que era un vehículo robado al que se le habían colocado matrículas falsas.
El detenido, vecino de Torelló y con antecedentes por tráfico de droga, robo con fuerza y estafas, pasará a disposición judicial el próximo lunes.
El hombre, según las mismas fuentes, será conducido a los juzgados acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas, abandono del lugar del accidente, falsificación de documentación pública, robo de coche, desobediencia y lesiones