Un niño casi muere tras ser succionado por el sumidero de una piscina en Ibros, Jaén
Blas, de 8 años, vivo de milagro tras ser succionado por el sumidero de una piscina en Ibros
El menor tiene un hematoma que le cubre la espalda entera
Muere el menor que se electrocutó con su madre mientras limpiaban una piscina en Torrefarrera , Lleida
El pequeño Blas de 8 años ha sobrevivido de milagro, pero días después del incidente aún se le aprecia un hematoma que le cubre la espalda entera producido por la succión del sumidero de la piscina municipal de Ibros, en Jaén.
El pasado martes Blas y su familia se desplazaron desde Linares hasta Ibros para disfrutar de un día de piscina que casi acaba en tragedia.
MÁS
Por motivos que aun se desconocen y que se encuentran bajo la investigación de la Guardia Civil el pequeño quedó atrapado en el fondo del vaso de la piscina infantil, siendo succionado por sumidero.
Una sola socorrista que no supo reaccionar
Segundos después y completamente aterrado, el menor logró salir por sus propios medios del lugar. Según relata un familiar a El Nuevo Observador, en ese momento solo había un socorrista que “quedó bloqueada”
Tras ser llevado al hospital y confirmar que se encontraba bien, la madre del niño presentó una denuncia ante la benemérita y han presentado una reclamación ante el ayuntamiento de Ibros para que no le vuelva a pasar a ningún niño.
Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Marías Reyes, ha trasladado que este vaso de la piscina se encuentra cerrado al público y los técnicos municipales "están examinado el recinto para redactar un informe que ayude a aclarar las circunstancias que rodean el suceso", recalcando que el espacio "cumple con la normativa vigente".