Muere la mujer apuñalada por su expareja en Móstoles: había denunciado previamente
Una mujer de 36 años, apuñalada por su expareja en Móstoles, ha muerto en finalmente en el hospital al no poder superar la gravedad de las heridas
El hombre fue detenido tras apuñalarla: ella le había denunciado previamente por amenazas
Los vecinos de Torrox salvaron la vida a Carmen: Pablo no se lo pensó y taponó la herida con su camiseta
Una mujer de 36 años ha muerto después de haber sido hospitalizada ya en estado crítico tras ser apuñalada en un domicilio de Móstoles presuntamente por su expareja, un hombre que fue detenido por la Policía Nacional en lo que se investiga como un caso de violencia machista. Previamente, ella le había denunciado por amenazas.
Fuentes policiales han precisado que el presunto autor de la agresión es un hombre de nacionalidad española y nacido en 1976, que ha sido arrestado por agentes de la Policía Local de Móstoles.
MÁS
Acuchillada en el abdomen y el cuello
La mujer, indican las mismas fuentes, tenía "varias cuchilladas" en el abdomen y el cuello, y había sangre en el suelo a su alrededor. Fuentes de Emergencias Madrid 112 agregan que los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 19.45 horas, y los agentes de la Policía hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.
Fueron los agentes locales quienes lo que iniciaron las maniobras básicas de reanimación, y luego cogieron el testigo los facultativos del Summa 112, que tras 45 minutos lograron estabilizar a la víctima. Tras ello, fue trasladada en estado crítico al hospital Doce de Octubre, donde finalmente no ha podido superar las graves heridas.
La víctima había denunciado a su expareja por amenazas
La víctima había denunciado a su expareja por amenazas, si bien sobre el agresor no pesaba ninguna orden de alejamiento ni otra medida de protección. Fuentes policiales han indicado a EFE que los agentes habían intentado localizar al hombre a raíz de esa denuncia. Su arresto tuvo lugar poco después de que huyese del lugar de los hechos. Agentes municipales le han interceptado en una vía de servicio de la A-5 en dirección a Madrid, aunque en un primer momento fuentes policiales informaron de su arresto en el domicilio donde había presuntamente apuñalado a la mujer.
El nuevo crimen machista tuvo lugar en un piso de la mosteleña calle Teruel número 7. Fue el casero de la habitación que había alquilado la mujer quien llamó a los equipos de emergencias al ver lo sucedido y escuchar previamente una fuerte discusión entre ambas.
El agresor no contaba con órdenes de protección porque ella había renunciado voluntariamente a estas medidas, pero estaba en busca y captura por parte de la Policía por un delito de amenazas, ya que se había cambiado de domicilio recientemente. Ahora se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, cuenta también con el cuchillo que utilizo el supuesto asesino.