Dos personas han muerto a última hora de esta tarde en un tiroteo registrado en Alella, una localidad la comarca catalana del Maresme (Barcelona), ante lo que los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo policial porque los autores habrían huido del lugar.
La cadena autonómica TV3 relaciona las muertes con un posible caso de tráfico de drogas. Uno de los fallecidos ha sido encontrado en el interior de un coche. La periodista especializada en sucesos, Anna Punsí, asegura en sus redes sociales que "la primera víctima asesinada a tiros dentro de la casa de Alella es un chico colombiano de 32 años. Estaba con su madre, que ha sido encañonada por los asaltantes".
Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos donde el Sistema de Emergencias Médicas confirmó la muerte de dos hombres.
La División de Investigación Criminal de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores, que han huido en vehículos.
El alcalde de Alella, Marc Almendro, ha explicado a Catalunya Ràdio que los primeros que han llegado al lugar de los hechos han sido agentes de la policía local.
"Cinco agentes de policía local son los primeros que han podido actuar. Rápidamente, han llegado también Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación. Es directamente la policía local quien nos han informado de los hechos. Obviamente, es una noche con un amplio dispositivo y estamos todos conectados", ha asegurado el alcalde.