Una mujer da a luz en una rotonda en Benidorm asistida por un policía local
Una mujer da a luz a su hija en una rotoda de Alicante gracias a la ayuda de un policía local
La madre y a la niña, ambas en perfecto estado de salud, están en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa
La Ertzaintza auxilia a una mujer en pleno parto: dio a luz dentro de un coche cuando se dirigía al hospital
Una mujer ha dado a luz a un bebé en una rotonda de Benidorm (Alicante) y ha estado asistida por un agente de la Policía Local de la localidad. El bebé, que al igual que la madre están en perfecto estado de salud, ha nacido antes de la llegada de los efectivos sanitarios.
Los hechos han ocurrido este martes por la mañana en la rotonda de la avenida de París, de Benidorm, en la zona del Rincón de L'Oix. Una patrulla con dos agentes, alertados por una llamada del 112, se ha desplazado para prestar auxilio a una mujer de 31 años que se encontraba de parto, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
MÁS
Se pone de parto en su portal después de que el hospital la mandase a casa: "Aún tengo el miedo en el cuerpo"
Una mujer da a luz de camino al hospital de Toledo en el asiento del copiloto: "Fue visto y no visto"
Una joven da a luz en el baño de un hotel al no saber que estaba embarazada: pensaba que eran gases
Un policía acude al centro de salud a buscar a los sanitarios
Cuando los agentes han llegado al lugar, la mujer se encontraba dilatada de cuatro centímetros y presentaba fuertes contracciones. Ante la inminencia del parto, uno de los miembros de la patrulla se ha desplazado hasta el centro de salud más cercano para recoger al personal sanitario, mientras el otro atendía a la mujer.
El agente que ha permanecido con la mujer le ha prestado asistencia y la mujer ha dado a luz a una niña antes de la llegada de los sanitarios. Ante la falta de otros medios, la recién nacida ha sido envuelta con prendas del uniforme policial para ser depositada sobre el pecho de la madre hasta la llegada de los efectivos sanitarios.
Posteriormente, el SAMU ha trasladado a la madre y a la niña, ambas en perfecto estado de salud, al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.