En materia laboral el colectivo LGTBI sigue siendo objeto de discriminación

En vísperas de la celebración del ‘Orgullo’, hoy se ha dado a conocer que en materia laboral el colectivo LGTBI sigue siendo objeto de discriminación.

Un informe de UGT revela que el 40% de los trabajadores LGTBI oculta su orientación sexual en el trabajo; hasta el punto de renunciar a los días de permiso que tienen para casarse.

La mitad de las personas LGTBI sufren agresiones incluso físicas, pero 7 de cada 10 personas gais, lesbianas o no binarias sienten la exclusión en el mundo laboral, el rechazo es más evidente con personas trans.

Los prejuicios hacen que 4 de cada 10 personas LGTBI vuelvan al armario solo en el empleo. Una doble vida que causa ansiedad a 1 de cada 5 trabajadores, se casan en vacaciones para no pedir permiso, si siquiera por enfermedad del cónyuge.

La violencia verbal alcanza a 3 de cada 10 trabajadores y trabajadoras. La mayoría por insultos y bulos, solo el 5 % se denuncia. Las empresas tecnológicas son las más inclusivas, las menos en actividades como agricultura, ganadería o pesca.

Temas