Los vecinos de un bloque de viviendas de San Fernando, en Cádiz, temen que se repita allí la reciente tragedia de Teruel. El pasado martes un edificio entero se vino abajo quedando reducido a escombros en pocos segundos. Las filtraciones de agua pudieron dañar los pilares maestros, y ellos llevan meses con los bajos completamente inundados.
El agua en alcanza ya el medio metro de altura, algo que que se ve agravado por la cercanía de las marismas que están a menos de 50 metros de las viviendas. Por el momento, los técnicos desconocen el origen del agua que va provocando grietas y roturas de tabique en algunas de las casas, aunque aseguran que no hay ningún riesgo para los vecinos..
Los propietarios han expresado su miedo ante los crujidos de la estructura y los constantes temblores que perciben. Por eso se han dirigido a la Junta de Andalucía, propietaria del edificio, para que solucionen el problema. El único compromiso, por el momento es el de bombear el agua estancada para averiguar de donde vienen las filtraciones.