Detenidos los padres de dos chicas, menores, por pegarles al saber que eran novias en Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres progenitores por un supuesto delito de malos tratos en al ámbito familiar, por agredir a sus hijas, que mantenían una relación homosexual, en Palma, según ha informado la Policía este martes en una nota de prensa,.

Los agentes han detenido a un padre y una madre por malos tratos hacia su hija por mantener una relación con otra chica, cuya madre, a su vez, también ha sido arrestada por las mismas razones.

La Policía Nacional tuvo conocimiento gracias al instituto de Palma donde estudian las dos menores de edad. El centro educativo alertó del episodio de malos tratos que sufrían las jóvenes menores de edad, en dos familias diferentes, porque sus padres no aceptaban la relación sentimental que mantenían las chicas entre sí.

La investigación se inició gracias a los protocolos existentes en el sector de educación, ya que en un instituto de Palma conocieron el caso de que dos chicas habían sido agredidas por su orientación sexual, por mantener una relación entre ellas.

Los agentes iniciaron una investigación al objeto del total esclarecimiento de los hechos, tomando diferentes declaraciones y averiguando como una de las menores recibían presiones por parte de sus padres que querían que rompiera la relación con otra chica.

Padres y madres de ambas chicas golpearon a sus hijas porque mantener relaciones

La presión fue en aumento recibiendo la joven insultos homófobos, así como golpes y tirones de pelo, hasta que llegaron a golpearla con un cable de cargador de teléfono móvil.

Los padres de esta joven fueron a hablar con los padres de la pareja de su hija, obligándola a que dejara la relación, llegando a amenazar a la misma.

Entonces, la madre de la segunda chica, al tener conocimiento de la relación homosexual de su hija, la presionó para que rompiera insultándola y agrediéndola. La Policía cree que llegó a utilizar un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera pequeño para pegarle.

En vista de los hechos investigados y de las denuncias interpuestas, los agentes procedieron a la detención del padre y la madre de una de las chicas, así como a la madre de la otra, todos ellos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.