La deportista y enfermera Sara Blasco, de 26 años, víctima mortal de un accidente de tráfico en Cuenca

Dos personas perdieron la vida este pasado miércoles, 14 de junio, tras una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carretera CM-220, dentro del término municipal de Fuentes, en la provincia de Cuenca. Por otra parte, un hombre y un menor han muerto este domingo al salirse su coche de la vía en Viso del Marqués (Ciudad Real).

Según informaron fuentes de Emergencias 112, el siniestro en Fuentes tuvo lugar a las 7:10 horas en el kilómetro 117 de la citada carretera. Las víctimas mortales fueron un hombre y una mujer, ambos ocupantes del vehículo, que quedaron atrapados y fallecieron en el acto.

Luto en el deporte conquense

Poco después, UGT lamentaba el suceso e indicaba que se trataba de un médico y una enfermera, sin facilitar identidades. Desde Comisiones Obreras, además de mostrar sus condolencias, apuntaban que se dirigían a sus empleos y advertían de que se producen una media de "cinco accidentes in itinere al día en la región".

La noticia, que causó una gran conmoción, ha teñido de luto también el mundo del deporte. Y es que la fallecida es Sara Blasco Díaz, de 26 años. Esta castellonense, al margen de su profesión, destacó por jugar al rugby y ser amazona, montando durante estos últimos años un caballo del equipo Fierro de Cuenca de Castilla-La Mancha, según informa El Periódico Mediterráneo.

El mencionado club hípico, en un mensaje en Facebook, señaló que "tu vida eran los caballos y nosotros, tu familia. Hoy nos has dejado, pero te prometemos que tu recuerdo vivirá siempre en nosotros. Seguiremos brindando con Cola-Cao cada tarde y bailando con chocolate. Vuela alto, Sara".

Además, también formaba parte del A Palos, un equipo de rugby de Cuenca, conjunto que también ha utilizado las redes sociales para despedirse de Blasco: "'La chica de oro', como su sonrisa… ayer perdimos a Sara Blasco, nuestra amiga de entrenamientos, partidos y mucho más. Que el club de rugby A Palos es una familia lo demuestra el dolor que nos ha causado su pérdida. Desde estas líneas queremos acompañar a la familia con nuestro cariño y pesar, con nuestra cercanía y apoyo. 'Empujar y avanzar, siempre y en todo'. Que Dios la tenga en su gloria. Dos besos, Sara".

La persona que perdió la vida junto a Sara en el accidente era un doctor de 28 años.