Así quedó el coche en el que viajaba la mujer desaparecida en la riada de Ullastrell, Barcelona
Los bomberos siguen buscando a la mujer desaparecida en la riada de Ullastrell tras encontrar varias piezas de ropa en la riera de Gaià
El fallecido es un hombre de 48 años, mecánico de profesión y vecino de Esplugues de Llobregat, en Barcelona
Hallan una persona muerta dentro de un coche en una riera de Ullastrell, Barcelona
El estado en el que quedó el vehículo atrapado en la riada de Ullastrell, Barcelona, en el cauce de la riera de Gaià, da una idea de la violencia con la que bajaban las aguas el pasado martes. Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra buscan el cuerpo de una mujer de 35 años que se supone iba en el vehículo tras identificar piezas de ropa halladas entre la maleza. Se trataría de la segunda víctima ya que dentro del coche se encontró el cadáver de un hombre de 48 años mecánico de profesión y vecino de Esplugues de Llobregat.
Así lo ha explicado el jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Hector Serrat, en declaraciones a los periodistas este jueves. Ha detallado que la ropa ha sido hallada en varias puntos de una riera seca de la localidad, en la zona de Can Font, donde ya encontraron un coche con el cadáver de un hombre en su interior.
MÁS
Las prendas de ropa localizadas estaban a hasta tres kilómetros de distancia
"Haber encontrado piezas de ropa de la desaparecida nos da indicios de que estaba dentro del coche. La pieza más lejana se ha encontrado a 3 kilómetros y la más próxima a 300 metros", ha explicado Serrat.
Ha manifestado que el agua bajó con mucha energía y que "fue como una centrifugadora, por lo que el coche quedó muy dañado, igual que el cuerpo que había dentro".
Ha añadido que el agua ha arrastrado muchas ramas y escombros, lo que dificulta los trabajos de localización de la mujer desaparecida, porque "puede haber quedado enterrada o haber caído muy abajo".
Los efectivos se han marcado tres objetivos de búsqueda: localizar el cuerpo en la superficie, sectorizando los 8 kilómetros del torrente; identificar algún cuerpo flotante en el tramo del río Llobregat hasta la desembocadura del mar --con helicópteros y drones-- e identificar los puntos donde se han acumulado muchas ramas.
Así, este viernes retomarán la búsqueda trabajando sobre los puntos con acumulación de ramas y escombros para tratar de encontrar a la desaparecida.
Al ser preguntado por si a los ocupantes del vehículo les cogieron por sorpresa las lluvias, Serrat ha manifestado que "todavía" no saben las causas del accidente.