Los años de cárcel a los que te puedes enfrentar si tiras una colilla y provocas un incendio
La Guardia Civil advierte a todos aquellos fumadores que se pongan al volante: piden no tirar colillas por la ventanilla del coche
Tirar una colilla por la ventanilla acarrea sanción, y si provoca un incendio forestal el castigo es mayor
Qué hacer si vemos un incendio forestal: las recomendaciones de Protección Civil
El verano está a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya lo notan. Muchos ya empiezan a pensar en disfrutar de unos días tranquilos y la mayoría optará por ir en coche a su destino deseado. Por ello, ante la previsión de desplazamientos, la Guardia Civil ha querido advertir a todos aquellos fumadores que se pongan al volante: tirar una colilla por la ventanilla acarrea sanción, y si provoca un incendio forestal el castigo es mayor.
El Instituto Armado, a través de Seprona, misión cuyo objetivo es garantizar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, ha querido alertar a todos los conductores ante las temperaturas altas y el riesgo que conlleva lanzar un cigarro todavía encendido al suelo.
MÁS
Hasta seis años de cárcel si tiras una colilla por la ventanilla del coche y provocas un incendio
Este ha sido el mensaje de la Guardia Civil: "¿Sabías que tirar una colilla por la ventanilla de un vehículo es una infracción que conlleva una sanción económica y pérdida de puntos del carnet? Si como consecuencia de la acción se produce un incendio forestal podría terminar en seis años de cárcel".
La Benemérita ha adjuntado en su publicación en Twitter el hastag #StopIncendiosforestales. Y hablamos de tirar una colilla al volante, la sanción por tirarla cuando uno va caminando y provocar un incendio puede conllevar un delito grave de la misma forma.
La Guardia Civil subraya además que "las colillas tratan una década en degradarse": aviso para las playas
Además, la Guardia Civil también ha querido destacar en otra publicación que "las colillas tardan una década en degradarse". "Además, en el filtro se acumulan una gran parte de los componentes nocivos del tabaco que se liberan en contacto con el agua. En tu visita a la playa, no dejes otras huellas que las de tus pies", han precisado.
Desde Seprona tratan así de mantener en buen estado los "recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza". Los conductores que vayan a fumar en su coche y los ciudadanos que lo hagan en la playa deben estar atentos a los avisos.