El agente de la Policía Nacional que resultó herido en Andújar por un hombre al que abatió de un disparo, resultando su compañero también muerto de forma fortuita por el mismo motivo, ha recibido el alta médica en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén en el que estaba ingresado y ha sido recibido con honores por el cuerpo en un acto de homenaje en Lopera, su pueblo.
El agente ha llegado acompañado en un vehículo de color blanco, mientras el resto de policías le esperaban en formación. A su llegada, se ha hecho el silencio, tanto de los efectivos presentes como de los vecinos que se han acercado. Una vez le han ofrecido el saludo policial, todos han roto en aplausos.
Un momento verdaderamente emotivo. Y es que no hay palabras para su trabajo: "Antepuso su integridad física para salvaguardar la de los ciudadanos a los que sirve", han destacado desde el sindicato SUP en redes sociales. El agente herido, ataviado con un cabestrillo, afronta su recuperación, después del terrible episodio vivido el pasado domingo.
El joven policía fue quien intentó reducir a un hombre que estaba gritando armado en medio de la calle. Al bajarse de la patrulla, el varón intentó acuchillarle y agredirle con un martillo, por lo que disparó contra él. Sin embargo, alcanzó también a su compañero. Él pudo salvar su vida también gracias a que un vecino le propinó una patada al agresor cuando estaba encima de él. Sigue la conmoción en Andújar.