De nuevo, el caso Marta del Castillo ha vuelto a pegar otro giro. En marzo de 2023, la familia de la joven sevillana cuyo cadáver permanece en paradero desconocido recibió una noticia que llevaban tiempo esperando: el móvil de Miguel Carcaño, condenado por la muerte de Marta del Castillo, había sido clonado gracias al trabajo de la empresa Lazarus Technology.
Este trabajo de clonación se concluía después de dos años de largas jornadas en las que se analizaba de forma exhaustiva el terminal de Carcaño. Desde la compañía aseguran haber accedido a los datos del posicionamiento que portaba el procesado en el día del crimen, tanto antes como después. Datos inéditos que nunca antes habían manejado las autoridades y que no figuran en el sumario del caso, según afirmaban desde la empresa.
Ahora, este trabajo logrado no se entregará al juez debido a las discrepancias entre la familia, el perito del caso y el juez. Según ha informado en exclusiva el periódico 'ABC', Manuel Huertas, CEO de la compañía que ha analizado el móvil de Miguel Carcaño, ha declarado que el informe de dicho trabajo "no se ha entregado ni se va a entregar" por el momento.
'ABC' explica que las discrepancias entre la familia, el perito y el juez se deben a que los padres de Marta del Castillo han pedido que estos trabajos de análisis de los teléfonos móviles se amplíen a los celulares de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado, María García y Francisco Javier García 'Cuco'.
El perito del caso apoya la posición de la familia. Sin embargo, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y la Audiencia Nacional han rechazado esta petición ya que desestiman una segunda instrucción del caso y tan solo defienden la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.
Las fuentes judiciales consultadas por 'ABC' han asegurado que el instructor no ha recibido el informe elaborado por la empresa que ha analizado el móvil de Carcaño: "En este sentido, el propio Manuel Huerta ha aclarado a ABC que 'no se ha entregado ni se va a entregar' porque los abogados de Lazarus recomiendan no hacerlo hasta que el juzgado resuelva 'una circunstancia anexa', que no ha querido detallar de qué se trata".
Los móviles que la familia de Marta del Castillo quería analizar, alrededor de 10, aportarían muchos datos que podrían ayudar a resolver el crimen.
Entre los que no se han clonado estaría el del hermanastro de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. Pero no se revisará la información de más dispositivos: "No sé si es que ellos no quieren encontrar a mi hija, pero yo sí", destacaba Eva Casanueva en marzo.