La rápida actuación de los vecinos de un hombre de Madrid ha podido salvarle la vida. El varón, de 69 año, fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave al sufrir una obstrucción de vía aérea y entrar en parada cardiorrespiratorio en el portal del edificio de Chamartín donde residía.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 13 horas en el portal número 12 de la calle San Nazario, en el barrio de Prosperidad, según informaba a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los vecinos fueron los que alertaron a los servicios de emergencia al localizar al hombre en el portal con síntomas de dificultad respiratoria e, inmediatamente, entrar en parada cardiorrespiratoria y perder el conocimiento.
Fueron ellos mismos los iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, guiados por los operadores de Samur-Protección Civil a través del teléfono, hasta la llegada de los sanitarios al lugar.
Beatriz Rodríguez Esplandiú, supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, ha explicado que tras revertir la parada y despejar la tráquea, con la retirada del elemento que la estaba obstruyendo, el varón recuperó el pulso.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave.