Protección de Datos multa a UPS con 140.000 euros por dejar el paquete de una clienta en un local comercial del edificio

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 140.000 euros a la empresa de mensajería United Parcel Service of America, Inc (UPS) por dejar un paquete en un local comercial ubicado en los bajos del edificio en el que reside el destinatario sin estar autorizado para ello.

La AEPD ha multado a UPS por dejar expuesto en el exterior del paquete el albarán con los datos del cliente en los que figuraban su nombre, dirección y teléfono lo que supone una infración de la ley de protección de datos por exponerlos sin consentimiento de su propietario a terceros, según informa El Diario.

UPS es reincidente en este tipo de infracciones

La AEPD considera que UPS ha cometido dos delitos diferentes. El primero por vulnerar la confidencialidad de los datos personales del cliente lo que tiene un carácter "muy grave" y está sancion ado con 100.000 euros.

La segunda infracción de carácter grave y multada con 40.000 euros por ser reincidente en este fallo ya que UPS había sido multada anteriormente por una entrega en las mismas circunstancia y se había comprometido a poner en marcha un protocolo par no incurrir en el mismo error, algo que no ha pasado.

La denuncia fue interpuesta por la clienta a la que el mensajero avisó por WhatsApp de que le había dejado el paquete en la heladería debajo de su casa.

UPS ha aceptado la sanción y ha anunciado que no recurrirá la misma

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