La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña ha pasado a tener la tutela del hijo de la mujer asesinada este domingo presuntamente por su pareja en el barrio de la Gavarra de Cornellà de Llobregat (Barcelona), si bien el menor vivirá con familiares.
Fuentes del Departamento de Derechos Sociales han informado este lunes que el menor, de dos años, vive ya con su familia extensa, que son los guardadores del pequeño, mientras que la tutela legal ha pasado a la Generalitat tras quedar desamparado por la situación de los padres.
La mujer, de 39 años y nacionalidad hondureña, falleció la madrugada pasada en el piso en el que vivía en Cornellà de Llobregat por las cuchilladas que presuntamente le asestó su pareja, un hombre de 34 años que fue detenido en la vivienda, en la que también estaba el hijo de ambos.
Al parecer y según han relatado familiares que se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el asesinato, varios de ellos intentaron retener al presunto asesino, a quien han definido como muy agresivo, pero no pudieron hacer nada para defender a la mujer que murió por las heridas que le causó con el arma blanca.
El hombre, también hondureño, no tiene antecedentes penales, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ni había denuncias previas de la víctima por malos tratos, según explicó el alcalde de la localidad, Antonio Balmón.
A pesar de no constar denuncias contra él, los vecinos afirman que las peleas eran continuas.