Arranca en Almería el juicio contra un padre y su hijo por el intento de asesinato de la madre. Las cámaras de seguridad grabaron al exmarido de esa mujer cuando la secuestró para llevarla a su casa amordazada y maniatada. Allí, incluso le hizo escribir una carta de suicidio, aunque por fortuna ella pudo escapar. Ocurrió hace dos años en El Ejido.
Junto al hombre también se sienta en el banquillo el hijo mayor de ambos, cómplice del macabro plan. El joven, tras abrir la puerta a su padre, limpió el domicilio para no dejar rastros. Su madre, la víctima, ha declarado tras un biombo para no verlos. "Espero y deseo que termine pronto, que se haga justicia y pueda empezar a hacer una vida normal", ha señalado a la entrada de los juzgados.
En la sala se ha visto la misiva que el acusado obligó a escribir a su exesposa a modo de despedida. Dirigida a su hija menor, reconocía supuestos engaños. En la casa del secuestrador hallaron un hacha, un cuchillo y diversos objetos contundentes. Él niega los hechos y su defensa cuestiona la legalidad del registro.
El hombre se enfrenta a siete años de prisión por detención ilegal y lesiones. Y el hijo, a seis años de cárcel por cooperación necesaria.