La Guardia Civil reconstruye este 7 de junio el trágico accidente de un vehículo en el que viajaban seis jóvenes cuando volvían de fiesta en Xove, Lugo. Cuatro de ellos murieron por el siniestro, que se produjo el pasado 1 de abril causando una gran conmoción.
Para ello, los efectivos del Instituto Armado se han desplazado hasta la zona del accidente, en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604, en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove.
Aquí, realizan los trabajos necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria, analizando las circunstancias que rodean al trágico suceso.
Fue un vecino de la finca en la que acabó el vehículo tras salirse de la vía, caerse por un barranco y dar varias vueltas de campana el que avisó a las autoridades a aproximadamente las 9:40 horas del sábado 1 de abril, si bien el siniestro se estima que ocurrió varias horas antes.
En el accidente murieron cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo. El conductor ingresó en una UCI, mientras que un sexto ocupante del turismo fue atendido en un centro sanitario y dado de alta a las pocas horas.
En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo y el conductor, tras abrir diligencias el Juzgado de instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, y autorizar la remisión de muestras de sangre a un laboratorio, dio positivo en alcohol.
Aquel día, la Guardia Civil, que practicó las primeras pesquisas del accidente para su remisión al juzgado, también procedió a investigar al otro ocupante superviviente (uno de los dos que llevaba el cinturón de seguridad puesto) por si cometió un delito de omisión del deber de socorro, "al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".