Controlado el incendio de la pila de residuos en el Puerto de Motril, que obligó a los vecinos a confinarse
Los servicios de extinción del puerto y los bomberos Motril conseguen controlar el incendio
Sale ardiendo un planta de residuos del Puerto de Motril provoncando una intensa humareda tóxica
Aparatoso incendio en una granja en la localidad madrileña de Valverde de Alcalá
La Policía Local de Motril había pedido extremar la precaución a los vecinos del Puerto de la localidad tras un aparatoso incendio de residuos en uno de los muelles de la zona portuaria que ha generado grandes cantidades de humo. A primera hora de este martes, los bomberos lo han podido controlar.
La gran columna de humo y las llamas ocasionadas motivó que la Autoridad Portuaria activara el nivel dos de autoprotección.
MÁS
Según ha informado la Autoridad Portuaria, después de toda la noche trabajando los servicios operativos de extinción del puerto y los bomberos Motril han conseguido controlar el incendio, que se reduce ya a un solo foco de la zona de levante.
Disminuye la columna de humo
La columna de humo es menor que en la tarde de ayer lunes, cuando se originó el incendio, pero continuarán las labores hasta su completa desaparición.
Durante toda la noche han estado trabajando en la zona dos dotaciones de bomberos, además de dos buques remolcadores, el "R. Claudia" y el "SAR Mastelero", que han estado participando desde el interior de la bocana. Este último buque sigue esta mañana refrescando la zona, según las fuentes.
El incendio se originó sobre las 18:00 horas del lunes inicialmente en una pila de chatarra almacenada en el muelle de Levante y, según el puerto, en ningún momento hubo peligro para las embarcaciones o las naves ubicadas en la cercanías.
Según han informado a EFE los bomberos, la mezcla de la chatarra con combustible causó una autocombustión que propició la liberación de gases tóxicos, de ahí que recomendaran cerrar las ventanas a la población más cercana.
Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax)se desplazaron al lugar para comprobar la peligrosidad del humo.