Se investiga si el profesor detenido por la desaparición de una menor en Albacete utilizó sumisión química
Las autoridades investigan si el detenido por la desaparición de María Victoria usó sumisión química
La joven ha asegurado a sus padres que el acusado la engañó sobre su edad
El juez envía a prisión al profesor detenido por la desaparición de la menor de Albacete
El profesor de 39 años detenido el jueves acusado de retener durante cinco días a una menor de 14 años desaparecida en Albacete ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza.
Ambos quedaron en una estación de tren el sábado pasado. Desde allí, el profesor universitario llevó a la menor a un chalet de El Espinar, en Segovia, donde fueron localizados por la Policía Nacional. Se investiga si el hombre pudo usar algún tipo de sumisión química durante los días que pasaron juntos.
MÁS
Cómo es Discord, la red social por la que chateaban la menor desaparecida en Albacete y el profesor
Los padres de la menor de 14 años desaparecida en Albacete aseguran que fue engañada
Caso Madeleine McCann: una cámara, una pistola… ¿qué examina la policía alemana de lo hallado en el embalse de Arade?
Se le investiga por varios delitos, entre ellos agresión sexual
Al profesor se le investiga por delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por Internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tal y como han precisado fuentes judiciales a Europa Press, previsiblemente será el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete el que se encargue de la investigación de los hechos, toda vez que abrió diligencias tras la denuncia que se interpuso por la desaparición de la menor.
María Victoria León, la menor de 14 años desaparecida en Albacete, fue localizada en una localidad próxima a Madrid, "en aparente buen estado de salud", según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Ambos se habían conocido meses antes en redes sociales. La joven ha asegurado a sus padres que el acusado la engañó sobre su edad.