Investigan una agresión sexual grupal a una menor de 13 años en una playa del sur de Tenerife
Detienen a tres menores por una supuesta agresión grupal a una niña en Tenerife
Se baraja la posibilidad de que los hechos hubieran sido grabados por alguno de los agresores
Hallan a María Victoria, la adolescente de 14 años que desapareció con un hombre que conoció por internet
La Unidad Operativa de Menores y Familia (UMEFA) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) investiga, en coordinación con la Fiscalía de Menores, a un grupo conformado por tres menores por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 13 años cometido en una playa del sur de Tenerife, cercana a una zona de ocio nocturno.
Según fuentes policiales, existen "indicios claros" de que se ha cometido un delito de agresión sexual contra la víctima, de 13 años.
MÁS
Detenido un hombre que pedía a menores imágenes sexuales prometiendo lograr más seguidores
Un joven de permiso penitenciario, detenido en Logroño por una presunta agresión sexual a una pasajera dormida en un autobús
Detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un piso de Igualada (Barcelona)
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras la denuncia interpuesta por el padre de la menor el pasado mes de marzo, informa la Policía Canaria en una nota.
La menor se encontraba bajo los efectos de alguna droga
La agresión sexual en grupo ocurrió en una playa del sur de Tenerife a altas horas de la madrugada a finales de febrero cuando la víctima, en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga, fue agredida por el grupo de jóvenes, dos de los cuales, con entre 15 y 17 años, fueron detenidos para aclarar el papel que han desempeñado en una agresión sexual, así como su relación entre ellos.
Los investigadores han contado con indicios suficientes que corroboran periféricamente la versión dada por la víctima, tales como manifestaciones de testigos o las conversaciones aportadas con alguno de sus agresores después de sufrir la agresión.
Incluso, se baraja la posibilidad de que los hechos hubieran sido grabados por alguno de los agresores.
Por su parte, la víctima, que ha tenido episodios de angustia después de la agresión grupal, cuenta, según la versión policial, con indicadores claros de desamparo, lo que ha derivado el traslado del asunto a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, a fin de proporcionarle una protección adecuada e inmediata.
La investigación, desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria a través de la Unidad de Menores y Familia (UMEFA), aún se encuentra en desarrollo.