Denuncian que su hija de 14 años sufre 'bullying' desde hace un año en Valencia: "Mamá ven a por mí"
La dirección del IES La Vereda niega la falta de respuesta y aseguran que se ha aplicado el protocolo desde el primer momento
'Bullying': ¿Cómo y dónde denunciar un caso de acoso escolar?
Día Internacional contra el Acoso Escolar: mi hijo ha sufrido 'bullying' qué puedo hacer
Una familia de la Puebla de Vallbona, en Valencia, ha denunciado que María, su hija de 14 años, sufre desde hace un año acoso escolar por parte de varias compañeras ante la pasividad de los responsables del centro educativo. La dirección del IES La Vereda niega la falta de respuesta y aseguran que se ha aplicado el protocolo desde el primer momento.
El relato de la madre de la menor afectada recoge llamadas telefónica de la víctima en las que le decía: "Mamá, estoy encerrada en el baño porque tengo miedo de que me peguen, ven a por mí", según informa el diario Información.
MÁS
La dirección del IES La Vereda, niega pasividad al aplicar el protocolo antiacoso
Como consecuencia de esta situación, la joven está tomando tranquilizante por las noches y sufre ataques de ansiedad que le impiden salir sola a la calle. Su rendimiento escolar ha caído en picado, asegura su madre, con notas que difícilmente superan el 0: "Es imposible que se centre cuando incluso en clase no paran de meterse con ella".
La familia de esta presunta víctima de acoso escolar lamenta destrozada que "psicológicamente, mi hija ya no es mi hija" porque desde el inicio de los supuestos casos de 'bullying', ha empezado a registrar mal comportamiento en el ámbito familiar, así como episodios de autolesión y actitudes agresivas lo que les lleva a reclamar ayuda especializada.
El citado medio se puso en contacto con la dirección del IES La Vereda que ha rechazado las acusaciones de pasividad formuladas por la familia de la víctima. Según el centro, desde que se tuvo conocimiento el pasado mes de octubre de la denuncia de los padres de María, se "tomaron todas las decisiones oportunas que estaban en nuestra mano" empezando con la activación del Previ que incluía vigilancia por parte de los profesores y contactos con las familias de las supuestas acosadoras.