La Policía Nacional investiga como imprudencia la muerte el viernes de un chico de 15 años fallecido tras electrocutarse por tocar la catenaria en la estación de trenes de mercancías de Adif, en el distrito madrileño de Vicálvaro, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer, el joven iba acompañado de un grupo de amigos y se ha subido a un tren de mercancías parado en vía muerta en la estación y así ha accedido a la catenaria. Fueron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que rescataron a la víctima, pero los equipos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar solo han podido certificar su muerte.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que lleva la investigación. Al principio pensaban que se trataba de grafiteros que se cuelan para pintar los trenes pero, tras entrevistarse con los amigos de la víctima, determinaron que solo subió al tren como un reto y que, al desequilibrarse, tocó la catenaría y sufrió la fuerte descarga eléctrica.
No es la primera vez que jóvenes de Vicálvaro, como el fallecido, se cuelan en esta zona y suben a los trenes, a veces con grabaciones de imágenes. Y es que hay una valla cercanas rota, por donde se cuelan, indican los vecinos. La Policía inspeccionará las cámaras de seguridad del lugar para comprobar lo ocurrido.