Como ya ha pasado en otros casos polémicos sobre agresiones sexuales y violaciones, el anonimato de la víctima del caso Dani Alves se rompía y salía a la luz hace tan solo unos días.
El programa de televisión 'El Circ' de la cadena '8TV' mostraba las imágenes de la víctima junto a su prima en la discoteca donde ocurrió la supuesta violación. No obstante, dichas imágenes que se emitían en las que se podía ver a la joven que sufrió la supuesta violación y a su prima aparecían pixeladas.
Sin embargo, este retoque para intentar ocultar la identidad de la víctima no ha sido suficiente para su defensa que ha alegado que está valorando emprender acciones legales tras la difusión de dicho contenido.
En un comunicado emitido por Ester García, abogada de la víctima, y recogido por el periódico 'ABC' se puede leer el reproche por el "más que dudoso pixelado" de las imágenes. Según la defensa de la víctima, esto un "daño irreparable" para su clienta.
Por eso, Ester García y la víctima valoran emprender acciones legales contra el programa de televisión al no haber mantenido completamente en el anonimato a la joven.
Asimismo, la abogada destaca que este hecho es "reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación" y que, además, podría conllevar infracciones penales y civiles.
Por otro lado, el acusado ha presentado un nuevo recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la resolución judicial que lo mantiene en prisión y sostiene, como ya alegó el jugador en su última declaración, que las relaciones sexuales fueron consentidas. El recurso, la defensa de Alves también pide la libertad argumentando que es "impensable" que trate de huir, ya que su exmujer Dinora Santana ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de Barcelona.
Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y su defensa ya ha presentado varios recursos intentando que saliera en libertad, pero tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona los desestimaron. El recurso se fundamenta en un informe de unas 200 páginas donde se analizan las cámaras de seguridad y otras imágenes de la discoteca durante la madrugada en la que presuntamente sucedieron los hechos
La defensa de Alves también ha negado el riesgo de fuga, y ha asegurado que el jugador solo en Barcelona ha tenido una casa en propiedad, y que "siempre quiso que sus hijos recibieran la educación universitaria en España". "La terrible situación familiar que ahora viven no ha alterado ese proyecto e informamos a la Sala que sus dos hijos han venido a vivir a España a esos fines y cursar el mayor su último curso de bachillerato y han quedado empadronados en la casa familiar", ha añadido.