Dos jóvenes irrumpen en la sede del PP en Móstoles rociando con gas pimienta a los presentes
Dos jóvenes de 20 años han rociado con gas pimienta a los asistentes a un curso que el PP impartía en su sede de Móstoles
Los sanitarios del Summa 112 han atendido a cinco personas intoxicadas leves en las inmediaciones de la sede del PP
Del salto fallido de Almeida al cántico de Revilla en un hospital: las anécdotas que deja la campaña del 28M
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años por irrumpir en la sede del PP de Móstoles con gas pimienta, que rociaron en el interior del local en presencia de una veintena de personas. Los afectados asistían a un curso de interventores y apoderados para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Los sanitarios del Summa 112 han atendido en la plaza de Pradillo, en las inmediaciones de la sede del PP, a cinco personas intoxicadas leves por inhalación de un producto químico que han sido dadas de alta en el lugar, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
MÁS
Desde la sede popular han llamado sobre las ocho de la tarde al 112 y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Móstoles y de la Policía Nacional.
Los dos jóvenes detenidos portaban armas blancas
Los dos jóvenes portaban armas blancas que no han utilizado, según ha informado Telemadrid, aunque este extremo no ha sido confirmado por las fuentes policiales.
El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha acusado a los dos detenidos de ser "miembros de la izquierda más radical" de la localidad, aunque esa información no ha sido verificada por la Policía.
Bautista condenó "que en una democracia se hagan estas cosas", además de denunciar que también asegura que los dos individuos, que han sido arrestados por la Policía Nacional, portaban también "navajas" y han acudido a la sede con intención de "asustar, amedrentar y en todo caso a agredir".
"Lo que no pueden, o creen que no pueden ganar en las urnas, tratan de asustar y agredir para conseguirlo. No hay derecho, lo condenamos, ha añadido Bautista.