La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Vizcaya por la falsificación de prendas y accesorios cuyo valor asciende a 2.748.000 euros. Se enfrentan a un delito contra la propiedad industrial por la falsificación de 31.800 artículos.
Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre, cuando guardias civiles de las patrullas fiscales y de fronteras de Vizcaya detectaron la venta ilícita de numerosas prendas y accesorios falsificados en mercadillos repartidos por diferentes localidades de la provincia vasca.
Los agentes averiguaron que se trataba de una organización perfectamente estructurada y que sus miembros poseían un rol definido en la estructura. Mientras unos realizaban labores de custodia y almacenamiento de la mercancía ilegal en dos viviendas de Sestao, otros comercializaban las falsificaciones.
Entre los artículos intervenidos, destacan 4.300 equipaciones deportivas, así como alrededor de 180 relojes, más de 1.300 bolsos y 108.300 logos y marcas comerciales para serigrafiar o bordar. En dicho municipio contaban con un taller clandestino.