Detienen al acusado de matar a puñaladas a su pareja en Torremolinos: un italiano de 45 años
La Policía Nacional ha detenido al hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja en el municipio de Torremolinos (Málaga)
Los hechos han tenido lugar sobre las 11:30 horas en el barrio de La Carihuela: la víctima, de 28 años, murió por las heridas
Consternación en Torremolinos por este nuevo crimen machista
La Policía Nacional ha detenido al hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja, una mujer de 28 años, en el municipio malagueño de Torremolinos. El arrestado es un varón italiano de 45 años, según han precisado fuentes cercanas a la investigación. Los hechos han tenido lugar sobre las 11:30 horas en el barrio de La Carihuela. Cuando los servicios médicos han llegado, solo han podido certificar la muerte de la joven, de nacionalidad española.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la víctima constaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior. Por su parte, la pareja, ahora arrestada, tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores. Entre ellos no constan antecedentes en este sistema. La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención.
MÁS
Torremolinos decreta un día de luto oficial por el asesinato de violencia de género
Tras los hechos, Torremolinos ha declarado un día de luto oficial. En concreto, el Consistorio ha emitido un decreto "con motivo de la confirmación del asesinato por violencia de género de la mujer de 28 años, residente en el municipio, y asesinada por su pareja en la barriada de La Carihuela".
Minuto de silencio en la puerta del Consistorio en Torremolinos
Se ha declarado luto oficial desde este miércoles hasta las 13.30 horas del 18 de mayo, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales, ondearán a media asta. Además, han convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio municipal este jueves, día 18, a las 12.00 horas. Desde Torremolinos han mostrado condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.