El Ayuntamiento de Granada pagará el entierro del niño que murió en el incendio de su casa en la Chana
El Consistorio de Granada pagará el entierro del niño que murió en el incendio de su casa en la Chana
El menor falleció al producirse una explosisión de gas en la madrugada del pasado lunes en su casa de Granada
La angustia de los vecinos del piso afectado por la explosión de gas en Granada: "Se escuchaban gritos pidiendo auxilio"
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo del entierro del niño de seis años muerto la madrugada del lunes tras una deflagración de gas en su vivienda, en el barrio granadino de la Chana. La familia estaba atravesando un momento complicado y tenía una orden de desahucio.
Francisco Cuenca ha indicado que el consistorio se ha puesto "desde el primer momento" a disposición de la familia y los vecinos "desde el dolor", en un entorno que ha señalado que para él personalmente es "muy cercano".
MÁS
El niño fallecido en Granada se levantó para ir al baño y al encender la luz se provocó la explosión
Muere un niño de seis años y su madre resulta herida grave en una explosión de gas en su casa de Granada
Un camión con bombonas de oxígeno provoca una potente explosión en el centro de Milán: hay cuatro heridos
La madre del niño sigue hospitalizada grave
Ha lamentado la situación que están pasando a causa de este suceso, y ha hecho hincapié en que sigue "muy pendiente" de la salud de la madre del niño, una mujer de 47 años que, según las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, sigue estable dentro de la gravedad, con quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología de Granada, dependiente del Virgen de las Nieves.
Se trata de una familia de pocos recursos que "debía algunos meses de alquiler" y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales, según ha detallado el alcalde a los periodistas.
El fuego se producía sobre las 3,15 horas de este pasado lunes en un piso ubicado en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, cuando más de una quincena de vecinos alertaron al 112 de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en un piso.
Una fuga de gas, causa de la explosión
Las primeras investigaciones apuntaron a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; el gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según informó a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, quien precisa que aún se sigue investigado la forma exacta en que se sucedieron los hechos.
Los 40 vecinos que fueron evacuados ya han podido regresar a sus casas. Tras inspeccionar el inmueble se descartó que hubiera daños estructurales, según precisó el jefe de Bomberos.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también evacuó a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario. Además, un agente de Policía Local necesitó asistencia por quemaduras en una mano y le tuvieron que poner oxígeno, aunque una vez restablecido continuó con las labores de rescate, según detallaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
El padre del menor estaba fuera de Granada
En cuanto a los trabajos de investigación que lleva adelante la Policía Nacional para aclarar lo sucedido, fuentes cercanas a los mismos consultadas por Europa Press han indicado que el padre del niño, que no se encontraba en la casa en el momento del accidente, se encuentra en Murcia.
La madre del niño fallecido había denunciado al que había sido su pareja en los años 2016 y 2020 en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género Viogen por hechos ya archivados y sobreseídos, sin que convivieran desde entonces.