Una joven ha denunciado al jugador de baloncesto Josep Pérez Tomas por una supuesta violación en enero en Galicia, cuando el MoraBanc Andorra disputó un partido contra el Ourense.
La joven ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Ourense, en la que ha relatado que los hechos tuvieron lugar el 14 de enero cuando el jugador, que entonces militaba en el MoraBanc Andorra se disputaba un partido de la Liga LEB Oro con el local.
Tras tener conocimiento de los hechos, el MoraBanc Andorra ha lanzado un comunicado trasladando que desconocían lo ocurrido: “El club quiere hacer saber que no estaba al tanto y que nunca se le informó sobre la denuncia por violación efectuada por una chica de Ourense hacia un exjugador de nuestra entidad”.
Asimismo, han trasladado su apoyo a la víctima, condenando la violencia de género y poniéndose a disposición de la justicia: “Nos ponemos a disposición de la justicia y condenamos sin fisuras la violencia de género y brindamos todo el apoyo a la víctima”.