Este fin de semana ha saltado la polémica en Gernika, País Vasco. Unos hackers han asaltado la oficina de Turismo de la localidad y han proyectado un vídeo porno durante horas en una de las pantallas informativas del local de la asociación de Desarrollo Rural Urremendi, muy próximo a la entrada de la sede parlamentaria vizcaína.
Desde la asociación se ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza para condenar el hackeo sufrido. "Urrumendi ha presentado hoy una denuncia ante la Ertzaintza por el “hackeo” que ha sufrido una pantalla ubicada en el punto de información que dispone la asociación en la calle Santa Klara de Gernika-Lumo, justo enfrente de la Casa de Juntas", explican en Twitter.
"Los hechos, acaecidos el pasado sábado, han sido ya puestos en conocimiento de la Ertzaintza", advierten desde la asociación. "Se realizarán las investigaciones necesarias para intentar determinar la autoría. Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos reservamos posibilidad de emprender medidas legales", concluyen.
La asociación ha instalado una cámara para detectar a los autores que cometen este tipo de manipulaciones en el sistema y así poder depurar responsabilidades.