El equipo de rescate y los voluntarios que buscan a David Edu García Mitogo, el jugador del equipo de fútbol Atlético Arnoia desaparecido desde el jueves 11 de mayo, no pierden las esperanzas.
Por eso, durante la mañana del sábado 13 de mayo el equipo de buzos de la Guardia Civil, también conocido como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), no ha dejado de rastrear y explorar el fondo del río Avia.
Según han informado medios locales como el periódico 'La Región', los demás trabajadores y voluntarios ampliaron el punto de partida de la búsqueda de Mitogo hasta el Balneario de Cortegada. El propio alcalde Arnoia y vicepresidente del quipo en el que juega el futbolista, Rodrigo Aparicio, aseguraba que "no se dejarán otras zonas sin peinar, hay gente también en las pistas forestales de la zona".
Es decir, la búsqueda del deportista del Atlético Arnoia se está llevando a cabo por tierra y por agua. La única pista o dato que se ha podido recabar en esta búsqueda ha sido el hallazgo del teléfono móvil del joven desaparecido de 32 años.
El operativo de búsqueda encontraba en el puente sobre el río Avia el móvil del futbolista, según confirmaban fuentes del dispositivo que coordina la Guardia Civil y en el que también participan miembros del GES. Teléfono móvil con el que, horas antes de su desaparición, David Edu García Mitogo mandaba unos mensajes bastante "inquietantes" a una de sus hermanas y a parte de la plantilla del Atlético Arnoia.
En concreto, fue una hermana del joven desaparecido la que dio la voz de alerta. Según ha apuntado 'La Voz de Galicia', "una hermana del jugador recibió un mensaje de audio, en el que le comunicaba una inquietante decisión". Nada más escuchar este mensaje, los familiares del jugador del Atlético Arnoia dieron aviso a los agentes de la Benemérita alertando de la desaparición y de este "inquietante" mensaje.
Viendo las horas que han pasado desde su desaparición "la preocupación ha dado paso a una tristeza cada vez mayor a medida que pasan las horas sin noticias positivas. Temen que, si como parece, se tiró al río, ya no estará con vida", apuntan desde 'La Voz de Galicia'.
Además, algunas de las redes sociales del futbolista permanecen pausadas desde el pasado 1 de mayo. Fue este día el último momento en el que David García Mitogo realizó alguna actualización en su perfil de Twitter al darle a 'me gusta' a alguna publicación sobre fútbol.
En su perfil social, el jugador de 32 años se definía como "solo un iluso seguiría insistiendo, lo cierto es que siempre he sido un iluso".
También se ha podido conocer que, horas antes de su desaparición, el jugador de fútbol estuvo tomando algo con otro amigo en el municipio de O Carballiño, en Ourense.
Tras finalizar la jornada de ocio con su compañero, David García Mitogo regresó a su domicilio de Arnoia donde desapareció.