La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado miércoles tras presuntamente asestar una cuchillada mortal a su expareja en el barrio pamplonés de la Rochapea. La mujer quebrantó la orden de alejamiento que él tenía hacia ella.
La magistrada, según fuentes judiciales, imputa a la investigada un delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Bernardino Tirapu de Pamplona, donde presuntamente la mujer, que había mantenido una relación sentimental con la víctima y tenían una hija en común, infligió una herida con un cuchillo a su expareja, que pudo bajar hasta el portal de la vivienda.
Desde allí algunos vecinos avisaron a la Policía Municipal, que detuvo a la mujer en el lugar, donde pese a ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia el hombre, de 45 años, falleció. La víctima, según fuentes cercanas al caso, tenía una orden de alejamiento de su expareja por violencia machista.
La mujer, que en dependencia policiales, por consejo de su abogado, no prestó declaración, ha sido puesta a disposición judicial esta tarde y ha sido ya por la noche cuando se ha dado a conocer que la magistrada ha decretado su ingreso en prisión.