Continúa la búsqueda de David García Mitogo. Un amplio dispositivo centralizado en un puente sobre el río Avia que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia para tratar de dar con el paradero del jugador del equipo de fútbol Atlético Arnoia.
Según pasan las horas, se van conociendo más detalles sobre la desaparición de este joven de 32 años de origen guineano. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda de David García Mitogo tras la denuncia de sus familiares en la que alertaban de la desaparición del deportista.
En concreto, fue una hermana del joven desaparecido la que dio la voz de alerta. Según ha apuntado 'La Voz de Galicia', "una hermana del jugador recibió un mensaje de audio, en el que le comunicaba una inquietante decisión". Nada más escuchar este mensaje, los familiares del jugador del Atlético Arnoia dieron aviso a los agentes de la Benemérita alertando de la desaparición y de este "inquietante" mensaje.
Ya han pasado casi 48 horas de su desaparición y "la preocupación ha dado paso a una tristeza cada vez mayor a medida que pasan las horas sin noticias positivas. Temen que, si como parece, se tiró al río, ya no estará con vida", apuntan desde 'La Voz de Galicia'.
El mensaje que recibió la hermana del deportista no fue el único que envió Mitogo antes de desaparecer. También se ha podido conocer que David García Mitogo envió una serie de mensajes a sus compañeros de equipo antes de desaparecer.
Al parecer y según podía conocer 'La Voz de Galicia', en estos mensajes David García Mitogo se dirigía a sus compañeros del equipo Atlético Arnoia y les daba las gracias por el tiempo pasado juntos y lo feliz que le habían hecho. Unos mensajes que sus propios compañeros no tomaron en cuenta y asociaron con el final de la temporada futbolística.
Por otro lado, algunas de las redes sociales del futbolista permanecen pausadas desde el pasado 1 de mayo. Fue este día el último momento en el que David García Mitogo realizó alguna actualización en su perfil de Twitter al darle a 'me gusta' a alguna publicación sobre fútbol.
En su perfil social, el jugador de 32 años se definía como "solo un iluso seguiría insistiendo, lo cierto es que siempre he sido un iluso".
También se ha podido conocer que, horas antes de su desaparición, el jugador de fútbol estuvo tomando algo con otro amigo en el municipio de O Carballiño, en Ourense.
Tras finalizar la jornada de ocio con su compañero, David García Mitogo regresó a su domicilio de Arnoia donde desapareció.
Ahora, el operativo está centrado en el puente sobre el río Avia donde en la tarde del jueves fue localizado el móvil del futbolista, según han confirmado fuentes del dispositivo que coordina la Guardia Civil y en el que también participan miembros del GES.
Se baraja un posible suicidio, dado que el desaparecido envió una serie de mensajes al móvil de varios de sus allegados que sonaban a despedida.
Nacido en Guinea Ecuatorial, David García Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.