Dos investigados por sendos ataques de dos pitbull en León: los perros iban sueltos y sin bozal por la calle
Dos investigados por los ataques de dos pitbull en Villaobispo de las Regueras, en León
Los animales se encontraban sueltos y sin bozal, atacaron a un viandante y su mascota mientras paseaban por una calle de Villaobispo
Consiguen salvar la vida en Castellón a Rex, un perro con un enorme tumor en su hocico: nadie le quería operar
La Guardia Civil investiga a dos personas con motivo de varios ataques de dos perros pitbull en Villaobispo de las Regueras (León), el último de ellos sufrido por un viandante y su mascota, según informaron fuentes del Instituto Armado.
El incidente se produjo el pasado día 6 de mayo, en el que dos perros de raza potencialmente peligrosa (pitbull), que se encontraban sueltos y sin bozal, atacaron a un viandante y su mascota mientras paseaban por una calle de Villaobispo. La víctima sufrió heridas por las que tuvo que ser atendido en el Complejo Asistencial Universitario de León.
MÁS
La denuncia presentada
A raíz de la denuncia presentada por el lesionado, el equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León inició las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y proceder a la toma de manifestación de las personas implicadas.
Al atestado policial se ha sumado la denuncia de otra persona, la cual ha declarado que recientemente sus mascotas fueron también atacadas por esos dos mismos perros en la misma localidad.
Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se ha procedido a la investigación de la titular de los animales como autora de un delito de lesiones y otro de maltrato animal.
La investigación del ataque
Así mismo, se procedió a la investigación de la persona que conducía en esos momentos los perros pitbull, ya que carecía de la licencia que le habilitaría para el manejo de los mismos, al cual se le imputarían los mismos delitos, al conducir los dos perros, sueltos y sin bozal, incumpliendo la normativa establecida sobre custodia, cuidado y manejo de esta raza de animales.
La Ley 50/1999, regula que, en lugares y espacios públicos, los perros potencialmente peligrosos deberán ir sujetos con correa que no supere los dos metros de longitud, llevar bozal apropiado para la tipología de cada animal, estar identificados con microchip, y su propietario deberá poseer la oportuna licencia y seguro de responsabilidad civil, sin que pueda llevarse más de un ejemplar por persona. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de León.