Consiguen salvar la vida en Castellón a Rex, un perro con un enorme tumor en su hocico: nadie le quería operar

Una clínica veterinaria de Vinaròs, en Castellón, ha salvado la vida a Rex, un perro de raza husky siberiano que tenía un tumor enorme en su hocico.

El centro especializado en la salud de las mascotas que ha llevado a cabo esta importante operación se llama Faunivet y hasta él se tuvieron que desplazar los dueños de este perro desde la provincia de Cádiz.

El tremendo tumor que crecía en el hocico de Rex

Al parecer, Damián, dueño de Rex, visitó a varios veterinarios y clínicas de mascotas para ver qué podían hacer con el tumor que estaba creciendo a gran velocidad en el hocico del perro. Sin embargo, todos estos profesionales veterinarios descartaron operarle y le indicaban que a su mascota le quedaba poco tiempo de vida.

En concreto, el tumor que se estaba desarrollando sobre el hocico del animal era un fibrosarcoma de muy rápido crecimiento. Debido al gran tamaño de este tumor, el perro empezó a tener serias dificultades para respirar, para comer y hasta para ver con normalidad.

Sin darse por vencidos, sus dueños colgaron una publicación en sus redes sociales mostrando el caso de Rex. Con un vídeo en el que se podía ver el tamaño del tumor en el hocico del animal, Damián pedía ayuda y aseguraba que estaba dispuesto a pagar todo lo que hiciese falta con tal de que operasen a Rex y le pudiesen salvar la vida.

Rex se recupera tras la intervención

Nacho Martín, el propietario de la clínica veterinaria Faunivet, ha comentado en una entrevista con el medio de comunicación 'Información' cómo se enteró él y su equipo profesional del caso de Rex.

"Fue la directora de un santuario animal quien le dijo al propietario que se pusiera en contacto con nosotros. Dada la lejanía de Cádiz con Vinaròs, nos mandaron primero unas fotos y les dijimos que veíamos viable poder operarlo. No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo", comenta el director del centro médico.

No obstante, la operación de Rex fue larga y muy complicada, como el mismo médico ha indicado al medio de comunicación. "Fueron tres horas y media de cirugía, quitando todo el tumor y reconstruyendo posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes de Rex fueron normales y no tuvimos ningún tipo de susto", detalla el veterinario.

Ahora y tras unos días de la operación, Rex se está recuperando de esta intervención tan agresiva. Como sus propios dueños muestran en sus redes sociales, el perro ya camina, sale a pasear, come por él mismo y hasta corre en algún que otro paseo. Sin lugar a dudas, una recuperación que Damián y su familia deseaban y ansiaban ver.