Seis años de la desaparición de Francisca Cadenas en Badajoz: la familia vuelve a concentrarse
La familia convoca una nueva concentración con motivo de los seis años de desaparición de Francisca Cadenas
El lema de este año es "Nunca unos aniversarios dolieron tanto"
¿Dónde está Francisca Cadena, desaparecida hace nueve días en Hornachos?
Los vecinos de Hornachos (Badajoz), un pueblo con 3.600 habitantes, vuelven a concentrarse por Francisca Cadenas tras cumplirse seis años de su desaparición. Y es que desde que ocurrió este trágico suceso, los vecinos se han volcado en su búsqueda.
La familia de la mujer, que desapareció cuando tenía 59 años, ha decidido recordarla en la Plaza de España a través del lema “Nunca unos aniversarios dolieron tanto”. Y es que la familia no entiende cómo en seis años la policía no ha encontrado nada. Así lo contaba su marido marido cuando afirmaba que "parecía que se la hubiesen llevado los ovnis". “Todo sigue igual, como el primer día. Están investigando, pero han pasado seis años y no tienen nada”, también mencionó su hijo Diego Meneses.
MÁS
En la convocatoria de este año se pueden ver frases como “¿Hasta cuándo? 2191 días de oportunidades perdidas. 2191 días de preguntas sin respuestas. 2191 días de un presunto criminal o criminales en libertad”.
“Sin pistas, sin testigos, sin respuestas, sin información, sin esperanzas” era la frase que iban a utilizar para la convocatoria a principios de año que no se pudo realizar por las previsiones meteorológicas porque lo único que saben sus tres hijos es que la policía no tiene nada. Ni testigos, ni datos.
¿Qué ocurrió el día de su desaparición?
Todo comenzó el 9 de mayo de 2017 cuando Francisca, rubia con ojos verdes, 1,60 de altura y 55 kilos, salió para llevar a la hija de un amigo a su casa. La mujer vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte cuando se dispuso a dejar a la niña en torno a las 23:00 de la noche.
Ella tan solo tenía que recorrer 50 metros y volver a su casa. Incluso antes de salir le dijo a su hijo que la esperase para cenar, que no tardaría mucho. Pero nunca volvió. Se le perdió la pista en un pasadizo estrecho del pueblo.