Usuarios denuncian una nueva estafa en Vinted y Wallapop: te quedas sin dinero y sin producto
Vendedores denuncian una nueva estafa en Vinted y Wallapop: te quedas sin dinero y sin producto
El comprador reclama su dinero porque asegura que no le han mandado nada u otra cosa distinta a la adquirida en las plataformas
Los teléfonos con prefijo 118 serán bloqueados por posibles estafas
Una nueva estafa en Vinted y Wallapop está dejando a los vendedores sin producto y sin dinero. Hasta ahora, las estafas solían ser de robo de datos personales y de tarjetas bancarias, sin embargo, han ido más allá.
Son cada vez más los compradores de estas plataformas que denuncian que no han recibido el producto comprado o que han recibido otro que no es lo que esperaban.
MÁS
Alertan del aumento del 'timo del hijo en apuros por WhatsApp': ¿En qué consiste esta estafa?
Llega a España el 'carding', la técnica de los ciberdelincuentes para robar datos de las tarjetas bancarias
Willy Valadés y cómo informaba sobre la supuesta evolución de su cáncer a sus compañeros de COPE: "Ha desaparecido la metástasis"
Las plataformas dan la razón a los compradores
Ante esta situación, las plataformas como Vinted y Wallapop obligan a los vendedores a reembolsar el dinero a los compradores.
Eso es lo que le ha pasado a Ángel Hernández que denuncia que en redes sociales que fue estafado por un usuario holandés, que se quedó con los 225 euros y la ropa que le envió.
Vinted cuenta le dio la razón al comprador holandés, quedándose el usuario español sin su ropa y sin su dinero.
Ángel recomienda a los usuarios “hacer fotos al embalaje, tanto de la etiqueta, como de la caja y la prenda de dentro”.