La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha acordado personarse como acusación particular contra el entrenador de un club de fútbol riojano que trabajó para la entidad como ojeador y que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de cinco delitos de corrupción de menores y otros tres de abusos sexuales por tocamientos a un mínimo de ocho chicos.
A los chicos, de entre 15 y 18 años, les prometía contratos deportivos, según la información facilitada por la policía, que añade que se le atribuyen también un delito de pornografía infantil y otros tres de acoso sexual de menores por internet o "child-grooming".
La investigación se inició en junio de 2022, al recibir las autoridades una denuncia por abusos sexuales a un adolescente. Tras las indagaciones, se procedió al arresto del entrenador en agosto pasado y se le incautó el teléfono móvil y una tableta, en la que había casi 63.000 archivos multimedia de índole sexual con menores.
En una reunión celebrada esta tarde en el estadio de El Sadar, la Junta Directiva de Osasuna ha acordado personarse en la causa tras conocer la información facilitada por la Policía Nacional: el que fuera su ojeador habría utilizado presuntamente el nombre de Osasuna para conseguir fotografías íntimas y encuentros personales con menores.
Esta situación, a juicio de la directiva, resulta "extremadamente grave", motivo por el cual se ha decidido que el Club Atlético Osasuna solicite personarse como acusación particular en el proceso judicial que se iniciará a continuación.
La entidad rojilla recuerda que ya el pasado mes de agosto explicó como había sido la relación de la institución con ese entrenador como ojeador en La Rioja, quien nunca estuvo al cargo de menores en el club. Asimismo anunció que desde ese momento finalizaba cualquier tipo de vinculación con él.