Un montañero ha muerto en un accidente ocurrido este domingo en el Pic de Peguera del municipio de Espot (Lleida), informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado. La otra persona que lo acompañaba, una mujer de 52 años, está en estado grave. Ambos se precipitaron de una altura de más de 200 metros.
Los Bomberos fueron alertados a las 12.56, según diversos testigos que han llamado a los servicios de emergencia para dar la alerta, la pareja, vecina de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). ha caído por una placa de hielo mientras hacía la caminata.
La mujer, de 52 años, ha sufrido heridas graves, mientras que el hombre, de 56 años, ha muerto al precipitarse desde una altura de unos 250 metros.
La mujer herida ha sido trasladada al Hospital de Sabadell (Barcelona) con diversos traumatismos, y el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat (SEM) ha movilizado cinco unidades (incluido un helicóptero) y ha activado un equipo de apoyo psicológico para las familias.
Al conocerse el accidente se han movilizado dos unidades del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers, con un helicóptero y un equipo sanitario, junto con cuatro dotaciones terrestres.
La Unitat d'Intervenció en Muntanya (UIM) de los Mossos d'Esquadra ha hecho el levantamiento del cadáver y el atestado del accidente, que será investigado para aclarar las causas.