¿Quién es Guillermo Valadés?: el periodista acusado de estafar a sus compañeros de COPE

Guillermo Valadés, un periodista de la COPE, está acusado de estafar miles de euros a sus compañeros. El periodista hizo creer a la redacción del programa 'Tiempo de Juego' que padecía un cáncer con metástasis y que debía tratarse con un procedimiento muy costoso.

Los compañeros del periodista se volcaron con él y accedieron a pagarle el tratamiento, llegando incluso a ingresarle 16.000 euros semanales. Ahora, sus compañeros habrían descubierto que todo era una mentira y que el periodista había fingido estar enfermo.

Quién es Guillermo Valadés

Guillermo Valadés lleva ya 13 años trabajando en la cadena COPE. El periodista ha estado más relacionado con la parte técnica de los programas, aunque también se ha encargado de la producción.

El periodista mantenía una gran amistad con los pesos pesados de la cadena, como Paco González o Manolo Lama, que no habían dudado ni un segundo en que se pagase el tratamiento para su supuesta enfermedad. Ambos conocieron a Willy, que así era como le llamaban, en la SER, y después se trasladaron juntos a la COPE.

En sus redes sociales el periodista presumía de su amistad con sus compañeros de la COPE, compartiendo fotografías juntos en cenas y comidas.

El falso cáncer de Guillermo

Hace seis meses Valadés habría informado a la redacción que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Según su versión, sus esperanzas estaban puestas en un tratamiento experimental que se llevaba a cabo en la Clínica de Navarra.

El tratamiento costaba unos 10.000 euros semanales. Los compañeros de cadena del periodista no dudaron en volcarse para apoyarle y pagarle el tratamiento para su enfermedad. El dinero salió de una suerte de fondo de maniobra que tenía la sección, una cantidad de dinero disponible para casos como este y que se reparte a modo de bonus a final de año.

Hace unos días se descubrió que Guillermo no figuraba entre la lista de pacientes de la Clínica de Navarra y comenzaron las sospechas. Al preguntar al periodista, dio respuestas evasivas y al parecer ha dejado de contestar al teléfono y se ha borrado todas las redes sociales.