Acusan a un periodista de la COPE de estafar miles de euros a sus compañeros: fingió que padecía cáncer
Un periodista del programa 'Tiempo de Juego' está acusado de estafar miles de euros a sus compañeros
Guillermo Valadés hizo creer a sus compañeros que padecía un cáncer con metástasis
¿Quién es Guillermo Valadés?: el periodista acusado de estafar a sus compañeros de COPE
Un periodista del programa 'Tiempo de Juego', de la COPE, presentado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, está acusad de estafar miles de euros a sus compañeros al hacerles creer que padecía un cáncer con metástasis y que recaudaba fondos para poder tratarse.
Según recoge El Confidencial, Guillermo Valadés es el presunto autor de la estafa. El periodista hizo creer a la redacción del programa de deportes que padecía un cáncer terminal y que debía tratarse con un procedimiento muy costoso.
MÁS
Los jóvenes futbolistas extranjeros estafados en Granada sobrevivían hacinados y hambrientos
El Banco de España aclara dudas sobre las monedas: ¿Qué hacer si se tiene una moneda defectuosa o deteriorada?
El 'estafador del amor' paga las indemnizaciones a sus víctimas con una ayuda que recibe de la Generalitat
El periodista aseguró que tenía cáncer con metástasis
Hace seis meses el periodista habría informado a la redacción que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Según su versión, sus esperanzas estaban puestas en un tratamiento experimental que se llevaba a cabo en la Clínica de Navarra.
El tratamiento costaba unos 10.000 euros semanales. Los compañeros de cadena del periodista no dudaron en volcarse para apoyarle y pagarle el tratamiento para su enfermedad.
El dinero salió de una suerte de fondo de maniobra que tenía la sección, una cantidad de dinero disponible para casos como este y que se reparte a modo de bonus a final de año.
La factura de los 10.000 euros semanales subió poco después a 16.000 euros semanales, ya que el periodista aseguraba que el tratamiento estaba funcionando bien pero que necesitaba unos fármacos más caros. A pesar de ello siguieron pagándole el tratamiento, hasta que hace unos días se descubrió que Guillermo no figuraba entre la lista de pacientes de la Clínica de Navarra.