Los Mossos d’Esquadra han denunciado a través de un vídeo en las redes sociales los peligros que suponen las conductas temerarias como la de una conductora que fue grabada a bordo de un ciclomotor mientras hacía eses y bailaba en plena carretera secundaria en Olot, Girona; unas imágenes que se producen tras la investigación del kamikaze que conducía sin carnet por Cáceres y las de un conductor que, también este mes, circulaba por Zaragoza con dos personas sentadas en las ventanas y en el maletero.
En el caso de la conductora del ciclomotor, que al tiempo en que bailaba y hacía eses sobre su moto atosigaba a otro vehículo que se encontraba justo delante de ella, las autoridades la identificaron y la denunciaron “por conducción temeraria” con una sanción de “600 euros y la retirada de seis puntos de carnet”.
“Conductas imprudentes al volante pueden ocasionar un accidente. Un ciclomotor es un vehículo inestable, pero si te pones a bailar encima, aún más”, escribían los Mossos d’Esquadra, junto a la publicación del vídeo del suceso, a través de Twitter.
Paralelamente, durante la noche del lunes a este martes, un motorista fallecía de forma trágica en Pozuelo de Alarcón, Madrid, tras caer por un puente de unos ocho metros de altura, desde la M-513 a la M-503.
Al lugar se desplazaron inmediatamente los efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, donde solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, un varón de 31 años de edad.
La Guardia Civil investiga el suceso, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente.