Detenido un hombre de 79 años acusado de matar a su mujer en Ávila: después habría intentado ahorcarse

  • Un varón de 79 años ha sido detenido en Ávila como presunto autor de la muerte de su esposa

  • El marido habría intentado ahorcarse tras haber cometido el crimen

  • El suceso se ha producido ayer por la noche en la vivienda del matrimonio

Una mujer ha sido asesinada esta pasada noche en Ávila y su marido, que habría intentado ahorcarse, ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de esta muerte violenta, según ha informado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió sobre las 23:40 horas de la noche de este pasado martes cuando un familiar llamó a los servicios de emergencia del 1-1-2 en el que alertaba de que un hombre, de 79 años, se había intentado quitar la vida ahorcándose.

El marido habría intentado ahorcarse

Cuando llegaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional a la vivienda del número 5 de la calle Francisco de Nebreda, se encontraron, además de al hombre, a su mujer inconsciente, por lo que intentaron reanimarla, aunque finalmente falleció.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ofrecerá una rueda de prensa para dar más información.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del caso, que estudia como posible crimen machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 13 y a 1.197 desde 2003, y sería el segundo caso en Castilla y León.

Además, existen otros dos casos en investigación.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización