Así quedó el restaurante de Madrid tras el incendio: el antes y el después de la tragedia
En las imágenes del antes y después del incendio de Madrid se puede ver cómo el local ha quedado calcinado
Las investigaciones se centran en determinar si la decoración estaba permitida
La licencia y la decoración: todas las dudas que envuelven el incendio en el restaurante de Madrid
Ocho de los doce heridos en el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra continúan ingresados en centros hospitalarios. Las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', dejándolo totalmente calcinado.
10 vídeos
MÁS
En las imágenes del antes y después se puede ver cómo el local contaba con plantas artificiales que cubrían el techo y las paredes y que propagaron el fuego en tan solo cuestión de segundos. Ahora las investigaciones se centran en determinar si esta decoración, que recibió un premio, estaba permitida.
El Ayuntamiento asegura que el local sí tenía licencia de cocina
Tanto la Policía Nacional y la Policía Científica como los servicios municipales están investigando. Por una parte, para esclarecer definitivamente los hechos y por otra, desde el punto de vista urbanístico, revisando la licencia y condiciones de las autorizaciones a fin de determinar si se cumplieron las prescripciones de las mismas.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado este domingo que el restaurante contaba con licencia para cocina.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía ha indicado que el local ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, ha explicado que en 1997 hubo un cambio de titularidad del restaurante "pero la licencia se mantiene".
"Es una licencia con cocina y es verdad que solo tenía una salida, pero por las dimensiones del local, en esos casos no se prescriben más salidas", ha indicado Villacís, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
No era necesaria una salida de emergencia
En el caso de este restaurante, desde el punto de vista de la normativa, "no era necesario" por las dimensiones del restaurante y por el número de comensales que tiene autorizado tener una salida de emergencia. En el momento de los hechos eran 30 las personas que se encontraban en el local, entre comensales y trabajadores.
Deben contar con salidas de emergencia por norma general todo tipo de espacios públicos como hospitales, colegios, hoteles, cines, salas de espectáculos y otros locales siempre que:
- Coincidan más de 50 personas en el interior
- El local cuente con más de 1.000 metros cuadrados
Los técnicos de edificación del Ayuntamiento siguen con la investigación y Begoña Villacís ha insistido en esperar a que concluyan las pesquisas.