Los Mossos d’Esquadra analizan las cámaras del Hospital Josep Trueta de Girona para obtener información de quien habría llevado esta madrugada al servicio de Urgencias del centro a un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen, quien ha muerto poco después.
Los hechos han pasado sobre las 07:00 horas cuando un vehículo se ha parado en Urgencias del hospital y una enfermera y una doctora del servicio han ayudado a sacar del coche a un hombre que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y con parada cardiorespiratoria.
Los sanitarios del servicio de urgencias le han intentado reanimar sin éxito y ha fallecido poco después.
Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Girona se han hecho cargo del caso y están analizado el contenido de las cámaras de videovigilancia del hospital para intentar ver la matrícula del coche que ha dejado al herido en Urgencias y luego se ha ido.
Los investigadores, además, intentan averiguar la identidad de la víctima, que iba indocumentada, para conocer su entorno y poder reconstruir las últimas horas de su vida para localizar a quién le ha matado.
Por otro lado, pasado el mediodía ha llegado la comitiva judicial al centro hospitalario para llevar a cabo los trámites por la defunción.
El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para que los forenses hagan la autopsia para saber la causa exacta de la muerte. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.