Héctor Bernabeu es un reconocido fotógrafo en el mundo de la moda. A sus 40 años, el valenciano ha trabajado para firmas importantes como Carolina Herrera, Massimo Dutti o Purificación García. Desde el pasado 3 de febrero, cuando su familia habló por última vez con él, no se sabe nada de su paradero. Por otra parte, la familia de Óscar García Lema, desaparecido en Galicia, no descarta que haya sido retenido contra su voluntad.
La asociación SOS Desaparecidos emitió el 19 de marzo un comunicado mediante el cual anunciaba su desaparición. Sin embargo, la investigación policial se agotó tan sólo 24 horas después de interponer la denuncia. El motivo es que, según su hermano, Jorge, que continúa buscándole sin descanso, consideraron que se trata de una "marcha voluntaria", apuntó a 'Caso Abierto'.
Jorge Bernabeu, también fotógrafo, ha explicado que Héctor se encontraba por voluntad propia en un centro de desintoxicación en Tarragona intentando salir del mundo de las drogas, donde "cayó del todo en abril del año pasado". "Empezó a meterse en lo malo del mundo de la noche", subraya.
Jorge ha explicado al programa 'En boca de todos', de Cuatro, que "la última vez que hablé con él fue el día 3 de febrero, en el centro en el que estaba. Yo podía hablar con él un sábado cada dos semanas y, cuando volví a llamar el 17 de febrero, me comunicaron que se había marchado voluntariamente"’.
Según el periodista Nacho Abad, hay una última foto que podría ser clave en el suceso. En la imagen se puede ver a Héctor junto a un hombre que acababa de cumplir una condena de 21 años de prisión por asesinar a dos personas. Jorge añade que su hermano pequeño estaba ilusionado con terminar el tratamiento de un año en el centro para abandonar Torrevieja, donde se había instalado en casa de él, y recalar en Madrid.
Tras la desaparición, se puso manos a la obra. Consiguió saber que Héctor se marchó del centro junto con otra persona y que ambos podrían haber cogido un tren rumbo a la capital catalana. "Me van llegando informaciones, unas personas me dicen que tenía deudas en Barcelona, que se había juntado con muy malas compañías y poco más", detalló a las cámaras de Cuatro.
El teléfono móvil de Héctor nunca volvió a encenderse. Jorge añade que, un mes después de la desaparición, tres individuos se presentaron en su domicilio en el municipio alicantino amenazándole y asegurando que su hermano tenía una deuda. "Hablaban de dinero que, en teoría, les había robado. Repetían que se había metido en problemas, dijeron algo de un tema de cocinado de drogas, que no sé a qué se referirán", puntualizó a 'Caso Abierto'.
En medio de toda esta pesadilla, Jorge, devastado, todavía tendría que vivir lo peor. "El 8 de marzo murió nuestra madre. Hice correr la voz de que tenía un dinero que cobrar, el de la herencia, para ver si de esa forma le hacían aparecer, pero ni con esas", afirma.
Bloqueado, moral y físicamente, no descansa: "Estoy haciendo frente a su desaparición y al fallecimiento de mi madre". Jorge no se detiene y, aunque el paso de los días es infernal, seguirá buscando hasta que sepa qué ha ocurrido con su hermano menor.