Un menor de 15 años permanece ingresado en un hospital de Almería tras ser apuñalado en el instituto. Su vida no corre peligro. La investigación policial revela que una pelea por un móvil es el origen del apuñalamiento. Hay dos detenidos, menores de edad.
Al parecer dos grupos de alumnos se pelearon el miércoles a la salida del instituto por el robo de un móvil. Al día siguiente la disputa se trasladó a los pasillos del IES Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano.
Uno de los grupos llamó a varios familiares o amigos para enfrentarse a los otros, según cuenta el Diario de Almería. Los primeros se colaron en el centro, ya que no estudian allí.
Hubo una trifulca y un joven, que se acercó a mediar, fue apuñalado en el abdomen. Tenía “una herida inciso-contusa de dos centímetros en el costado izquierdo”, según la Policía.
Permanece en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Aunque tiene que ser operado, está fuera de peligro.
Los agresores huyeron antes de que llegara la Policía. Sin embargo, este viernes dos menores han sido detenidos acusados del apuñalamiento. Tienen 16 y 17 años. Previsiblemente el sábado pasarán a disposición judicial.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso, ha condenado el apuñalamiento. Es un “hecho aislado” que “nada tiene que ver con el día a día de ese instituto”.
Alonso ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a los padres y madres de los alumnos del IES Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano.