Una empresa gallega despide a un ingeniero por acoso y le obligan a readmitirlo por redactar mal la carta de despido

Una empresa gallega dedicada a la automoción aérea se ha visto obligada a readmitir a un ingeniero que había sido despedido meses antes por acoso a una compañera de trabajo, el motivo de la readmisión se debe a un error en la carta de despido ya que había sido mal redactada.

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) declaró el cese del trabajador como improcedente por lo que tendrá que ser readmitido en la empresa de Vigo, una de las más importantes del sector, o en su defecto tendrá que ser indemnizado con más de 133.000 euros.

Poco esfuerzo a la hora de redactar la carta de despido

“Incumplimientos formales incomprensibles” han alegado para la anulación del despido por acoso sexual a una compañera. El trabajador fue denunciado por una trabajadora del departamento de administración con la que compartía espacio y de la que era un superior en la jerarquía de la empresa.

Para demostrar el acoso que sufría la mujer presentó unos audios en los que se podían escuchar comentarios sobre “la mayor o menor longitud de su falda”, además de que su forma de vestir “podría revolucionar al personal”, según afirma Faro de Vigo.

La sentencia recrimina a la empresa por su mala redacción de la carta de despido y el poco esfuerzo puesto en ella para precisar más los hechos que justifican el despido, igual que tampoco se especifica cuándo se produjeron o si fueron esporádicos o comentarios continuos.