Un conductor de un autobús escolar muere al ser atropellado por un compañero en Valdemorillo, Madrid
Uno de los conductores de un autobús de escolares franceses ha muerto al ser atropellado por un compañero cuando daba indicaciones para una maniobra
El trágico suceso ha tenido lugar en un camino en el entorno del pantano de Valmayor, en Valdemorillo, Madrid
Muere una niña de dos años y dos mujeres resultan heridas en un atropello múltiple en Alcaudete, Jaén
Tragedia en el municipio madrileño de Valdemorillo, donde el conductor de un autobús escolar de estudiantes franceses ha muerto al ser atropellado por un compañero mientras “realizaba indicaciones para ejecutar una maniobra” tras haberse bajado del vehículo.
El SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado su fallecimiento en un camino en el entorno del pantano de Valmayor. Tras los hechos, se ha coordinado un despliegue de vehículos de las protecciones civiles de Moralzarzal, El Escorial y Valdemorillo para trasladar a un centro municipal de El Escorial a los 63 ocupantes del autobús: 57 escolares de edades en torno a los 15 años y 6 monitores.
MÁS
El conductor del autobús ha sido atropellado cuando daba indicaciones tras equivocarse de camino
Todo ha ocurrido poco antes de las 10:00 horas en un camino junto al pantano situado a la altura del kilómetro 21 de la M-505, cuando el autobús que transportaba a los escolares realizaba un giro para dar la vuelta tras haberse equivocado de camino.
Tras producirse el siniestro, hasta el lugar se han trasladado efectivos de SUMMA112, Guardia Civil y Policía Local de Valdemorillo.
Los adolescentes que viajaban en el autobús se encontraban pasando estos días con familias en el municipio de Villanueva de la Cañada y, tras esta tragedia, han sido trasladados a dependencias municipales de El Escorial.
El conductor que ha atropellado a su compañero, con una crisis de ansiedad
Por su parte, el SUMMA 121 ha activado al psicólogo de guardia para atender al conductor que manejaba el vehículo en ese momento, el cual ha sufrido una crisis de ansiedad. Guardia Civil y Policía Local de Valdemorillo se encargan de las investigaciones.