Preocupación máxima en el municipio de Aranjuez (Comunidad de Madrid). Víctor Tapiador Martín, un joven de 25 años, se encuentra desaparecido en la localidad desde el pasado 8 de marzo. Su familia no sabe nada de él desde hace 40 días y han solicitado la colaboración ciudadana para poder encontrarle. Su rastro se perdió de forma inesperada: le dijo a sus padres que regresaría a casa en poco tiempo y no lo hizo. No hay indicios de qué le pudo ocurrir.
La asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta para la búsqueda del joven a través de las redes sociales: según su descripción, Víctor tiene una altura de 1,84 metros, pesa 90 kilos, tiene el pelo castaño, los ojos marrones y diferentes tatuajes -una calavera en la pierna y una palmera y un avión en el torso-. Los familiares y el entorno del joven madrileño han llevado a cabo numerosas batidas, pero no han encontrado ninguna pista determinante. Hay mucho misterio sobre este caso.
La alerta de la desaparición de Víctor Tapiador Martín:
Los padres de Víctor, Faustino y Belén, se siguen preguntando qué le pudo ocurrir a su hijo, que convive con ellos. Según han explicado, en declaraciones a medios como 'El Cierre Digital' o 'Libertad Digital', el joven goza de una vida activa: ejerce de integrador social a nivel profesional y en sus ratos libres se desempeña como jugador de pádel. De hecho, días antes de su desaparición estaba preparando un torneo para recaudar fondos y ayudar a las familias y las personas del centro en el que trabaja, en Ciempozuelos. El mismo día 8 estaba con la organización y la competición era ese fin de semana, pero su rastro se perdió y nadie sabe nada.
Durante el día 8, por la tarde, Víctor le dijo a su madre a través de WhatsApp que estaba tomando un café con un amigo y que volvía en un rato. Eran en torno las 17:00 horas. Sin embargo, Belén, al ver que no regresaba, le volvió a preguntar sobre las 20:30 horas. Pero su móvil ya no daba señal y no recibía mensajes. Sus padres pensaron que podía haberse quedado sin batería, pero al no volver a casa al día siguiente decidieron interponer una denuncia.
Sobre las 16:00 horas del día 9 encontraron su coche junto a un supermercado cercano a su vivienda, en el polígono Gonzalo Chacón de Aranjuez. Su entorno comenzó entonces con las batidas por las inmediaciones. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del citado establecimiento y comprobaron que Victor aparcó el coche sobre las 23:45 horas. Se bajó y no se volvió a saber nada. El último rastro, no obstante, se pierde sobre las 02:45 horas del día 9, cuando el teléfono móvil deja de emitir señal.
La familia de Víctor solo quiere saber si el joven se encuentra bien y dar con su paradero. Nunca había presentado una actitud extraña que pudieran hacerles sospechar de nada. Están muy preocupados. Las autoridades mantienen la investigación abierta y se barajan todas las hipótesis. El municipio de Aranjuez sigue conmocionado por esta desaparición. Todos esperan que se esclarezca lo sucedido.